sábado, 31 de enero de 2015

HP5 Harry Potter y la Orden del Fenix

Título: HP5 Harry Potter y la Orden del Fenix
Autor: Joanne Rowling (Gloucester, 31 de Julio de 1965)
Editorial Salamandra

   JKR mejora el inicio, Harry recibe una carta expulsándolo de Hogwarts "por realizar un encantamiento patronus en presencia de un muggle"y será citado a un juicio.

   El regreso de Voldemort genera mucha expectativa a quien se decide a leer el quinto volumen de la saga, que duplica y triplica en numero de páginas a los libros anteriores.

   La escena en que la Orden del Fénix rescata a Harry para protegerlo y llevarlo a la casa de su padrino abre el misterio y presenta a esta Orden que vigila las acciones de los mortífagos. 

...dijo Hermione quedamente-. Apareciste en medio del patio, sujetando el cuerpo de Cedric… ninguno de nosotros pudo ver lo que pasó en el interior del laberinto… lo único que teníamos era la palabra de Dumbledore para decirnos que Ya-sabes-quién había retornado, asesinado a Cedric y peleado contigo.
–¡Lo cual es cierto! – dijo Harry levantando el tono de la voz.
–Lo sé, Harry, así que por favor ¿puedes dejar de gritarme? – dijo Hermione fastidiada-. ¡Es sólo que antes de que la verdad pudiera ser aceptada, todo el mundo se fue a casa a pasar el verano, en donde estuvieron dos meses leyendo que tú eras un loco y Dumbledore se había vuelto senil!

   Harry Potter ansía tener un perfil bajo, pero en este libro se convencerá de que es imposible.
   Le suceden cosas extraordinarias, nuevamente. Este libro tiene la particularidad de tener dos profesores de Defensa contra las Artes Oscuras. 

Los profes cada vez más locos. ¿Querías magia? ¡Toma!

Dumbledore había tenido verdaderos problemas para encontrar a alguien que hiciera el trabajo este año.
Nada sorprendente, ¿no?, cuando te fijas en lo que le pasó a los otros cuatro -dijo George.
Uno despedido, uno muerto, uno que perdió su memoria y uno que pasó nueve meses encerrado en un baúl -dijo Harry contándolos con sus dedos-. Sí, veo a lo que se refieren.

La relación de HP con sus profesores de Defensa contra las Artes Oscuras han sido de lo más variadas pero ahora alcanzan un punto límite. Esta vez no podrá dejarse al azar o poderes ocultos decicir sobre el destino o el final de la profesora en cuestión. 

Harry no recordaba que anteriormente hubiera dado consejos a la escuela.
–¿Habrá hecho más advertencias de este tipo antes? – preguntó Hermione.
–Sí, así es -dijo Nick Casi Decapitado inclinándose en Neville (Neville se estremeció, no parecía cómodo tener a un fantasma atravesado…)-. El Sombrero Seleccionador se ve obligado a dar propios consejos a la escuela según lo vea necesario…

JKR tuvo que dar muchas concesiones a Dumbledore que ya no quería repetir estereotipos y le permitió manifestar su peso, el monologo que le suelta al ministro Fudge lo deja claro:

  –Darás la orden para sacar a Dolores Umbridge de Hogwarts -dijo Dumbledore-. Dirás a tus Aurores que dejen de buscar a mi Profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas de modo que pueda volver al trabajo. Te daré… -Dumbledore sacó de su bolsillo un reloj con doce manecillas y lo examinó- media hora de mi tiempo esta noche, la cual supongo, será más que suficiente para cubrir los puntos importantes de lo que ha sucedido aquí. Después de eso, necesitaré volver a mi escuela. Si necesitas más de mi ayuda, por supuesto, que serás más que bienvenido para contactarme en Hogwarts. Las cartas dirigidas al Director me encontrarán.
   Fudge lo miró peor que nunca; tenía la boca abierta y la cara redonda creció se sonrojo debajo de su despeinado pelo gris.

  Se revela una profecía que ya perfila como va a terminar la serie, una profecía al estilo duelo del lejano oeste y todo ese asunto de que "este pueblo es demasiado chico para que vivamos los dos".

   Harry comienza a hacer materias extraprogramáticas, esta vez clases individuales con Snape ¡Mira, mira!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...