Prisión Espacial

Título: Prisión espacial. Los supervivientes

Autor Tom Godwin (01/Enero/1915-01/enero/1980)       
Colección de Ciencia ficción Cenit. Novela número 21.
Barcelona Septiembre 1961.
Space Prison1958

    En julio de 1957 publicó en Venture el relato "To Soon to Die" en el cual se inspira su primer novela "Prisión espacial". Una novela olvidable. Pertenece al subgénero de Ciencia Ficción llamado Space Opera, responsable del prejuicio despectivo que ensombrece la CiFi. Unos ET toman una nave y abandonan a mujeres y niños de la tripulación en un planeta inhóspito, con terribles peligros.
     
    La nave terrestre comete el error de cruzarse con Los Gerns que buscan crean un imperio estelar, secuestran naves y bienes materiales y luego incorporan mano de obra esclava (los hombres) y luego eliminan el descarte (mujeres, niños y ancianos). Los descartados son abandonados en Ragnarok un planeta un poco parecido a la tierra. La gravedad era superior, el clima insoportable, una fiebre se suma a las fieras salvajes para generar un nuevo descarte a esta atribulada masa trashumante. Los que quieran vengarse tendrán que sobrevivir y adaptarse: evolucionar.
 
   No he leído antes a Tom Godwin, pero da perfil de ese grupete de escritores que en los 50’ escribían “novelas del Oeste” (si es que literariamente existe algo como eso) devenido en escritor CiFi: ¡reemplaza el desierto por planetas, los indios por ET y listo!

    Nota. Existe una secuela de 1964 The Space Barbarians

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...