Psicosis 2

Robert Bloch
Uno de tantos homenajes.

Psicosis 2

Robret Bloch
 (Chicago 05/Abril/1917- Los Ángeles 23/Septiembre/1994 )
Psycho 2, 1982


   Bloch escribe una secuela de su más famosa novela. Rompe los moldes; no va por una saga de 7 o 40 libros. La resolución de la trama es tan inesperada e interesante que no sorprende que los chicos de Holywood al momento de hacer la peli decidieron dejar de lado el libro y hacer lo suyo.

   El fracaso de los que se creen más inteligentes. Ya mencionamos a los chicos del cine creyendo ser más inteligentes que Bloch.
    El Doc Claiborne, psiquiatra de Norman por 20 años, también se cree más listillo que sus colegas y trata a Mr. Bates a su manera. Quiere trazar un camino de curación nuevo y ser famoso: reúne material para escribir un libro sobre NB. Entre otras cosas hace que su paciente y otros actúen en una representación dramática, al hablar de ello Bates le dirá en la cara "eso no sirvió de nada", el psiquiatra no registra nada que contradiga su idea de ser más inteligente que otros.

   Ahora ya sabía que era Norman Bates, y no su madre. Ya no estaba loco.
   Claro que hoy ya nadie está loco. Nadie, haga lo que haga es un maníaco. Sólo sufre perturbación mental... pero Norman sabía distinguir a un loco cuando lo veía y en el transcurso de los años había visto muchos.

   Podrá tener muchos escenarios, ciudades y pueblos pero el escenario más interesante y en el cual se resuelve la trama pertenece a la mente con sus enfermedades y fantasmas.

psycho II
El film donde tienes a Perkins
sin Bloch ni Hitchcock 
   ¿Que le pasa a Norman en Psicosis 2? Una monja visita a Norman la estrangula con su rosario, toma los hábitos y sale sin problemas, deja atrás el hospital huyendo en la camioneta de las monjas. Sigue matando gente.

   Mientras tanto en Holywood se está filmando una película sobre nuestro chico, se llama "Dama loca" y se cree que Norman va para allá a matar a todos ya que no le gusta el titulo de la película. ¡Podrían haberle llamado Psicosis! Pero no; tenían que ponerle "Dama loca". Es comprensible el enojo. El mayor problema para él será su psiquiatra que adivina su devenir y se le anticipa; el tío llega a Holywood y se autoimpone como consultor del film y espera a que Norman se asome.

   Bloch maneja muy bien el suspenso, presenta muy bien los hechos y no aburre. Se que ha escrito un tercer libro y, después de leer este, te preguntas y ahora ¿De qué se va a disfrazar Bloch? Por supuesto, este tercer y último volumen no se titula Dama loca.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...