Los juegos del hambre

Los juegos del hambre

Suzanne Collins (Connecticut, EUA 10/Agosto/1962)
The Hunger Games, 2088


   Adolescentes enamorados y la muerte que los acecha. Leí un libro con estos ingredientes; leerlo fue una distopía, aunque la novela era del género "tengo muchos suscriptores en Youtube entonces publicaré un libro": sí, hablamos de Bajo la misma estrella.

   Aquí en Los juegos del Hambre se repite lo de Adolescentes enamorados y la muerte que los acecha; las diferencias residen en que deben matarse entre ellos y la distopía esta vez describe al libro y no a la experiencia de leerlo.

   La empiezas a leer y crees que va de comunismo, luego de una revuelta los buenos castigan a los malos, los buenos tienen todos los derechos y los malos todos los izquierdos; uf... ya me estoy liando. Pero sí, luego de una revuelta el país ha sido dividido en distritos, los distritos perdedores tienen que presentar dos tributos/ciudadanos que encerrados en una burbuja de Truman tienen que cazarse en entre sí, Ojo cazarse, que no dije casarse; no te creas que la cosa sea tan radical. Sólo uno tiene que sobrevivir. El reality se llama "Los juegos del hambre", todo Panem lo sigue por TV.

   la película años atrás, leer la novela era como leer el guión. Katnnis ya tenía un rostro: el de aquella chica que se pisa el vestido y rebota en los Oscars y Peeta aquel tio cara de ladrillo, inexpresivo como él solo.

   Es muy interesante el personaje de Haymitch, es el entrenador de los chavales del distrito 12. Es el ganador del distrito, y es lo que se puede esperar de alguien que tuvo que hacer lo necesario para sobrevivir y que ha encontrado un buen disfraz para seguir jugando.

   Personajes con pasado, relaciones que intentan escapar al estereotipo y un ritmo ágil.

   El libro va de quien es más listo, el capitolio quiere una buena audiencia pero Katnnis esta dispuesta a trastocar las reglas y orientar el juego para su beneficio. Tiene un buen final. Es una distopia de esas que entretienen y no te sumergen en el agobio que describen. ¿Leerías El juego del hambre? Yo te diría que sí; te animo a que lo hagas. No te digo cargarte toda la saga, pero este libro te hará pasar un buen rato.

2 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho esta saga y también las novelas, siendo que Katniss se llegó a convertir en una de mis heroínas favoritas. He escrito sobre todas estas novelas y sus películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elwin. Tengo cierta intriga por la historia, quizás retome la saga en un futuro próximo. Katniss coincido es superinteresante, es muy lista; entiende con claridad que no puede demostrarlo y salir victoriosa. Mas sagaz que los villanos tiene que jugar a la princesita, eso promete. Hasta pronto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...