Un reconocimiento

Premiado: ¡Aunque no lo creas!


   Y sí, ya lo ves, hay gente a la que le alucina Misión Ci Fi y hasta me animan a seguir adelante: He recibido un reconocimiento. 
   Estar un tanto liado en múltiples compromisos hizo que casi lo pase por alto. Entremos en tema...

  El culpable: Elwin de El cubil del cíclope. El cubil es un Blogazo que si no lo conoces ¡es mucho lo que te pierdes!
   Después de leer sus entradas he tenido la tentación de borrar las entradas de mi blog en la que comentaba el mismo libro que Elwin. Pero si una cualidad me caracteriza es la resistencia. así que resistí la tentación cada vez que se presentó y el resultado es que aquí tienes mis delirios y allá sus majestuosos textos. A favor de ambos puedo decir que mis delirios son esporádicos y que Elwin es un pequeño Asimov, escribe, escribe, escribe ¡Prolíficos, si los hay!... este tío es uno de ellos.

¿Que esperan que haga?
* Tengo que decir que he sido reconocido, agradecer a quien lo ha hecho.
* Contar como o por qué comencé.
* Recomendar blogs que me convertirán en el culpable de tal acción.
* Dar dos consejos a los que comienzan esta labor.

¿Qué haré?
Esto es lo que haré... decir que lo primero está cumplido.
Contar como o por qué comencé será mi 2º consejo, usando generosamente tal palabra.
Recomendar blogs. Hum... los blogs que leo o ya han sido reconocidos o bien no participan de este tipo de intercambios. Aprovecho, en cambio, para recomendarte que huyas, corras, escapes de aquellos blogs que comentando los libros que leen te comentan uno cada día o día por medio... Gimme a break! y también de aquellos altamente comprometidos con las editoriales y aquí apelo a la resistencia y rechazo mencionar siquiera uno de ellos.

   Todavía sigues leyendo; pues, me obligas. Ahí van mis dos consejos para los que comienzan:
1º Tener claro para que escribes: Tener un rumbo.
   Quieres escribir un blog, pero debes tener claro si... ¿escribirás sobre libros que te interesan o que interesan a los demás? ¿Podrías dejar de leer y comentar un libro por que no será una entrada exitosa? ¿Escribirás sobre libros "recién salidos" esos sobre los que todos ya están escribiendo? ¿Comentarías libros de diversas épocas? ¿Tratarás cualquier género o te dedicaras a uno o unos en especial? ¿Participarás de "Desafíos de lectura conjunta" que incluyan la osadía de leer  un libro con el titulo en letras naranjas, un libro con la tapa azul y un libro que ha sido llevado al cine 38 veces? (Piénsalo, yo ya estoy apuntándome; a ver si te animas ¿A qué esperas?)    
   Si tienes clara tu respuesta evitarás traicionarte a ti mismo. Tener un rumbo te dará la satisfacción de lo que escribes sobre los libros que has elegido. Y, como a mí, no te mareará el fracaso, y seguirás gustoso en tu quizás poco visitado blog. Yo escribo para ti que me lees hoy o que me leerás dentro de meses o años. ¡Malditos Bots: Go Home: No escribo para ustedes! 
2º Comparte lo que lees.
   Años (a veces sólo semanas... XD) después de leer un libro notaba que varias cosillas caían en el olvido. Es así que escribir y compartir algo que resuma la experiencia de la lectura me pareció una tarea útil y divertida: así nacieron mis blogs Pasatiempo de lectura en 2011 donde leo de todo y este que lees Misión Ci Fi en 2014 donde leo Ciencia Ficción, Terror, Fantasía y Stephen King.
    No creo en la acumulación, tengo una biblioteca del tamaño de una puerta y no tendré otra extra, Mis libros están allí, son los que caben allí, Algunos permanecen; otros están en constante movimiento, llegan regalados o prestados, se van devueltos o regalados. Me gusta leer, me interesa leer; que el libro sea mio o prestado me resulta indiferente. Suelo regalar 2 de cada 3 libros que leo. En ese sentido la entrada es también despedida y bello recuerdo a la vez.
    Comparto, de modo virtual, lo que leo en mis blogs; y, a la vez, comparto materialmente con muchas personas los libros que regalo. Como no creo en la acumulación no encuentras en mi blog fotos de mis estantes o "botines" de libros con frenéticas compras semanales, quincenales o mensuales.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado conocer más de ti y lo que significa mantener este blog para ti. Gracias por seguir con este simbólico gesto de reconocer entre pares el trabajo que realizamos en la blogósfera.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio, siempre da gusto cuando a uno le reconocen lo que hace :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel. Aquí estoy hecho todo un friki con una tolla sobre los hombros leyendo y escribiendo un poco. Hasta pronto

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...