Nos4a2


Misión Ci FiTítulo: NOS4A2
Autor: Joe Hill (Bangor, Maine 04/junio/1972)
Editorial Suma de Letras 2014.

     Para los que encuentran todo lo que buscan conocer o tener mediante Internet las habilidades de algunos personajes les parecerán pequeñeces.

   Hay tres protagonistas que "cortan" la realidad, cada uno a su manera:
* Una niña en su bicicleta llega instantáneamente a donde quiere y así puede hallar objetos perdidos.
* Una  bibliotecaria arroja fichas de Scrabble y estas escriben lo que es necesario conocer.
* Un anciano usa su Rolls Royce para secuestrar niños y llevarlos a un mundo paralelo.


Scrabble
-¿Porque son mágicas?
-No creo que tengan nada de mágicas. Con cualquier otra persona no funcionarían. Simplemente son mi cuchillo. Algo que puedo usar para abrir un agujero en la realidad. Creo que t-t-tiene que ser una cosa que te guste mucho. A mí siempre me han encantado las palabras y el Scrabble me permite jugar con ellas.

Empiezan los problemas...
    El libro podría ser la historia de gente con superpoderes y relatar como Vic en su bici/moto puede encontrar lo que esté perdido y cómo Maggie, una bibliotecaria, puede brindar las respuestas que los demás necesiten.
    Pero usar tu cuchillo para hacer un agujero en la realidad te cobra peaje, Maggie sufre en el habla; mientras que a Vic unos dolores en su ojo parecen empujar su mente al borde de la locura.
     ¿Qué haces con Charles T Manx, un tío que usa sus poderes para secuestrar niños? Ahí es cuando se entrecruzan las historias y al leer la novela conocemos cómo funcionan y se combinan estas habilidades, cada vez uno comprende más de qué va la cosa.

Nosferatu / Nos4a2. Es la tercera novela del hijo de Stephen King, una historia bien relatada, tiene un buen inicio, relata la vida de Vic desde su niñez a la vida adulta y cómo conoce a Maggie en su biblioteca y a Charles Manx y su Christmasland poblada de niños vampiros. ¿Cómo acabas con las iniquidades de un tipo que no se muere y que tiene un fiel asistente en sus crímenes?

El Espectro es un Rolls Royce de 1938
con la patente NOS4A2
¿Sabes quién es Renfield?
—¿El sicario de Drácula o algo así?
—Más o menos. Sé que el Espectro es muy viejo y que ha tenido unos cuantos Renfield. Les cuenta mentiras, les llena la cabeza de patrañas, lo mismo hasta los convence de que son unos héroes en lugar de secuestradores. Así es como le resultan más útiles. De esa manera, cuando se descubren sus crímenes puede echarle la culpa a los cretinos que ha reclutado como ayudantes. Lleva mucho tiempo llevándose niños y se le da muy bien esconderse. He averiguado muchos detalles de él, pero nada que me ayude a identificarlo.
—¿Por qué no puedes preguntarle a las fichas cómo se llama?
Maggie parpadeó y luego dijo con un tono mezcla de tristeza y algo de perplejidad:
—Son las reglas. En el S-s-scrabble no sirven los nombres propios. Por eso las letras me dijeron que venía la Mocosa, no Vic.


   ¿Escribe parecido a Stephen? Con apenas siete Kings leídos creo que hay un punto de comparación en la presentación de los personajes. Joe Hill muestra sus personajes en acción, además nos da a conocer sus intenciones y pensamientos. Es un escritor al que volveré.

   Una novela larga que se me hizo pesada en la mitad. Hay una persecución que se podría haber relatado en uno o dos capítulos, pero la elección de dividir el escape en pequeños y numerosos capítulos no me convenció.

     Hay comparaciones, demasiadas para mi gusto. Cualquier suceso sensorial es comparado con otro. ¡Vamos Joe, deja que mi imaginación se encargue de compararlo! 
  
 Trescientos litros de sevoflurano a presión explotaron a la vez, convirtiendo la bombona en un cartucho de TNT tamaño gigante. Vic no supo con qué comparar el ruido que hizo, un estallido descomunal que fue como si le clavaran agujas de coser en los tímpanos.

Cuando leí en lo de arriba Vic no sabía con qué comparar, pensé "Tranquila Vic, algo se le ocurrirá a JH"

2 comentarios:

  1. Me encantaría leer esta novela, pues las dos primeras de su autor que tengo y ya leí me fascinaron (y he escrito sobre él por si te interesa). Tengo pendiente también su primer libro, una colección de cuentos. Le tengo mucha fe al hijo de King en su futuro como escritor...¿Sabías ha escrito al menos dos cuentos junto a su padre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elwin sé de estos cuentos. Los cuentos y novelas firmados por dos autores siempre me hacen acordar a los trabajos firmados por varios alumnos, pero que todos saben realizado sólo por uno o dos de los que escriben su nombre en la portada. Tengo pensado (cuando mi economía me lo permita, XD) leer los liros de Hill en el orden de publicación; eso me obliga-según mi costumbre- a dejar la peli Cuernos sin ver hasta tanto lea el libro. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...