El misterio de Salem's Lot

El misterio de Salem's Lot

Autor Stephen King (Maine 1947)
Salem's Lot, 1975

   De este libro se hizo una miniserie. Siendo niño vi el trailer anunciando su transmisión en Tv y vaya susto que me dí, cuando llegó la noche en cuestión (por supuesto que no la vi ni deseaba hacerlo) temía que un vampiro golpee la ventana de mi dormitorio. Y vivir por aquellos años en un edificio no hacía menos terrorífico la posibilidad de que un ser maligno vuele y perturbe mi descanso. Fue una noche de terror; y habría otras más... 

   ¿De qué va El misterio de Salem's Lot? Ben es un escritor que regresa a u pueblo a escribir una novela de terror basada en la casa Marsten, una casa que aterroriza a todos y que encierra un maligno misterio.
   Un ritual demoníaco en el cementerio y el mal presente en mucho de sus habitantes son el terreno que prepara la llegada del mal a la casa Marsten. Todos saben que allí viven dos hombres, sólo conocen a uno que abre una tienda de antigüedades. Al mismo tiempo algunos niños desaparecen y suceden numerosas muertes. Estos dos tipos son un vampiro y su esclavo.

   El inicio es sensacional, un muchacho y un hombre deben regresar a Salem's Lot. Y el final no puede ser otro ni de otra manera. Quedé conforme con el inicio y el final. Lo del medio es un flashback es el relato del regreso del escritor al pueblo y lo que te mencionaba antes.

   La leí rápido, la disfruté, la recomiendo. Si ya la leíste comenta y si no la leíste comenta.

   La serie está muy buena, en nuestra exuberancia visual actual no asusta ni a tu mascota. Es superochentosa, pero está genial y se respeta el suspenso en torno a cada personaje; esto va en sinfonía con la novela. El libro tiene suspenso y esto no lo entienden los que son ansiosos o los que no distinguen cuento de novela. He dicho.
   Existen otras series, precuelas y secuelas de cine; pero, de eso hablaremos otro día.

   Conexiones con el universo King. El padre Callahan, sacerdote católico, es obligado a beber la sangre del vampiro, luego abandona el pueblo reaparecerá más tarde en los tomos 5, 6 y 7 de la saga de la Torre Oscura, escritas por el mismo King años después. Otros personajes reaparecerán en Apocalipsis e It.

   Jerusalem's lot tse menciona en "Cementerio de animales" dándole mala espina a la protagonista cuando ve el cartel de desvío por la carretera.

1 comentario:

  1. Una de las grandes novelas del señor King, que también he leído dos veces, sencillamente inolvidable. Qué bueno te haya gustado. Otro libro por el cual no dejé de escribirle su propio post, si bien lo hice muchos años antes de que empezara mi propio blog, pues lo hice para la revista virtual Insomnia, dedicada a King.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...