LS2 Lucky Starr y los piratas de los asteroides.

LS2 Lucky Starr y los piratas de los asteroides.

Autor: Isaac Asimov (1920-1992)
David Starr, Space Ranger 1952



   Lucky Starr es en realidad David Starr sus padres han sido asesinados por piratas de los asteroides. Tiene 25 años y estuvo al cuidado de Conway & Cia, dos vejetes del Concejo de Ciencias que cuidan de Starr como si fuesen dos tías solteronas y que aún hoy cuidan a LS como si de un adolescente rebelde se tratase.
   Las escenas de Conway & Cia y Starr son el equivalente al inicio de las novelas de Potter y sus familiares: es decir es un lastre que se reitera.
   John Bigman Jones es un tío de baja estatura, es de Marte y conoce a Lucky en el primer libro. Es un caballero al servicio de LS. Asimov tenía un complejo con lo de la altura y hacía sufrir a cuanto tío más bajo que se le cruzase, y si no pregúntale a Harlan Ellison. 
   No le pidas un gran desarrollo de personajes a Asimov, al fin y al cabo escribe la novela como divulgación novelada del sistema solar y estamos en el capitulo de los asteroides. Pienso que podría haber dicho cosas más interesantes aún, pero estamos en 1952 y escribirá lo que se sabía hasta la fecha.
   La historia es sencilla, el título del libro ya es un spoiler. Lucky es muy norteamericano y salva al universo solo, eso si exceptuamos los berrinches del bajito Bigman Jones.  

P.d. Solo tengo de lo que sigue  LS4 LS & y el gran sol de mercurio de Edhasa. POr eso creo que no leeré LS3, 5 y 6.

2 comentarios:

  1. Hola escribía esta entrada ayer y te enviaba a corroborar datos con Harlan Ellison. Pero hoy ya no puedes hacerlo. Descansa en paz Harlan Ellison.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no me pasaba por acá y me alegra mucho encontrarme con varios post tuyos bastante interesantes. Hace años que tengo esta saga, pero no me la he leído (más de una década en mi biblioteca, para que veas).
    Estas son novelas de tipo juvenil y las escribió su autor con pseudónimo. Se supone que son solo parar entretenerse y por eso hay que ser justo con ellas, que sus grandes obras son otras como las series de "Fundación" y los robots.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...