Nerve

Nerve

Nerve

Jeanne Ryan (Hawai, 1960)
Nerve, 2012


   "El juego del hambre" nos recuerda esa peli de Schwarzenegger donde el escapaba de desafíos a vida o muerte en un reallity. Y Nerve nos recuerda a todo esto pero en lugar de TV todo se juega a través de una app, sí: una aplicación del móvil.
   Pasos:
1 Te descargas la aplicación. 
2 Eliges tu rol "Obvservador" o "Jugador".
3 haces payasadas y ganas dinero o ves cómo otros desafían al ridículo y a las leyes.   

   La gran diferencia es que en Nerve te unes voluntariamente al juego. Pero no estaríamos hablando de la peli o el libro si los tíos que organizan Nerve no fueran unos malditos que nada respetan. 
   Estás atrapado, unos tipos juegan contigo haciéndote creer que el que juegas eres tú. Pero tienes distracciones que te marean un poquitín. Por ejemplo los que eligieron mirar en la app son tus fans y te persiguen durante los retos que realizas por la ciudad. Tus fans son como esos que cazaban pokemones en 2017; ahora el pokemon eres tú y cazarte es filmar tu reto y transmitirlo en vivo. La zanahoria que te muestran es un poco de fama y dinero.

   La protagonista es Vee una chica que ya es espectadora en la vida real y se decide a ser protagonista en la virtual y se anota en Nerve. Es una lectura tranqui, para leer en el transporte público o de a ratos. El cine mejoró la historia y contrariamente a mi historial, esta vez, me quedo con el film.
   
   Y me gusta más la peli que el libro no sólo por la protagonista que es una belleza sino por los giros de la trama. Y como no es mi estilo analizar una por una las diferencias entre el original y la representación no lo haré. Sospecho que tu también te quedarás con la peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...