La tormenta del siglo

KING

La tormenta del siglo

Autor Stephen King (Maine 1947)
Storm of the Century, 1999


   Maine es un estado donde transcurren muchas novelas de Stephen King; tiene de todo y además de pinos tiene islas. Esta novela transcurre en un pequeña isla del estado de Maine.

   La tormenta del siglo es un guión para cine, muchas de sus novelas son guiones disimulados, esta vez King deja los disfraces e incluso describe los planos de composición de la imagen.

   Para quien leyó otros de sus libros no impacta en lo absoluto el modo en el que está escrita la historia.

    Da risa leer más de una vez "El director filmará lo siguiente como lo desee, pero debería obtener resultados dignos de una obra maestra, pues mayormente se ha escrito con esa intención". Como si este servidor escribiese "el que lea esta entrada escriba un comentario brillante para estar a la altura de la intención de quien la publica"... XD. Claro, con el talento que tiene, King puede ser inmodesto.

   Little Tall es una isla que se encuentra en las costas de Maine. Esa isla es como un pueblo: todos se conocen, todos se esfuerzan al máximo por que algo en su vida sea secreto, por supuesto, en vano.

   Se pronostica una "Tormenta del Siglo". Una anciana es encontrada ferozmente asesinada en su casa. Y por último una horrible palabra es descubierta en una lancha de motor: CROATOAN.



   Encima llega un extraño llamado Linoge que (?) conoce la vida y secretos de cada uno de los habitantes. Además el tío acojona al que se le cruza y exige «Dadme lo que quiero y me marcharé».
   Con la tormenta por llegar comienzan una muerte tras otra y Linoge explica que si no le dan lo que quieren en Little Tall sucederá lo mismo que en Roanoke.

   Hay una escena a lo Exorcista donde Linoge empieza a hablarle a su carcelero con la voz de su madre y a culparlo de dejarla morir sola. Tiene Linoge poderes psíquicos sorprendentes en una escena hipnotiza a los niños que comienzan a cantar "Soy una tetera, he aquí mi asa, he aquí mi tapadera...". Todos se detienen a mirar el bastón de Linoge. Los niños corren hacia él y cuando lo tocan caen inconscientes, al revés de lo que pasaba al mirar el bastón de Moisés.

   Urge saber ¿Qué hay que darle a Linoge? Pero King te entretiene y lo hace muy bien, la tormenta es excelentemente descripta. En el clímax de la historia Linoge reúne a la tropa y les dice que es lo que quiere. De ahí en adelante no hay desperdicio, cualquier final es posible, la isleños deben elegir; King también, cualquier elección es perturbadora.

   "Dadme lo que quiero y me iré de aquí, negádmelo y el sueño que compartisteis anoche se hará realidad... y, cuando pase la tormenta, encontrarán esta isla como encontraron la isla de isla de Roanoke, vacía, desierta. Os doy media hora. Discutidlo y luego escoged".

   P.d.: Se hizo la serie para TV en tres episodios, en Youtube la encuentras en un video de 4 horas, es la versión que vi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...